COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Congreso local pide investigar inundación en El Campanario

El Congreso del Estado pide que la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción investiguen si existieron hechos delictivos o actos de corrupción en la construcción de los fraccionamientos El Campanario y Rincón de los Encinos.

Hace unas semanas, varias familias de El Campanario sufrieron la pérdida de sus viviendas y patrimonio por las fuertes inundaciones provocadas por la depresión tropical Hanna, explicó la diputada Claudia Isela Ramírez Pineda.

De acuerdo con los afectados, la principal razón de la tragedia fue que en mayo de 2017 el Ayuntamiento, que encabezaba Isidro López Villarreal, aprobó la construcción de una barda perimetral que tapó el paso del arroyo El Blanco, lo que desvió el afluente.

La empresa Desarrollos y Proyectos Mendel recibió la licencia de construcción de la barda para la unidad habitacional Rincón de los Encinos, lo que derivó en la inundación del fraccionamiento El Campanario.

Los afectados se organizan para demandar al exalcalde, a exfuncionarios municipales y a la constructora para deslindar responsabilidades.

Congreso local pide investigar inundación en El Campanario