COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  23/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Dan más de 600 créditos a Mipymes en Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas comenzó laentrega de más de 600 créditos a Micro, pequeñas y medianas empresas deSaltillo, como parte del proyecto Echados Pa’ Delante, iniciativa diseñada encoordinación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dentro del Plan deReactivación Económica.









Jiménez Salinas manifestó que ante el esfuerzoque los empresarios han hecho durante la contingencia, el Gobierno Municipal yel Gobierno del Estado no podían ser indiferentes, por eso implementaron esteesquema, en el que se destinan en total 150 millones de pesos a los diferentesprogramas dentro de este proyecto.









“Lo mejor que puede hacer un gobierno es quelas familias tengan un empleo o un trabajo digno; no hay nada mejor que esto,los programas sociales ayudan, pero jamás van a suplir lo que representa unempleo para la economía familiar”, comentó el alcalde de Saltillo en la entregade Créditos Pa’ Delante dirigidos a Mipymes.









Manolo Jiménez recordó que en esta vertientede Créditos Pa’ Delante ya se otorgaron 2 mil créditos populares y que en lospróximos días iniciará la entrega de créditos Mujeres Echadas Pa’ Delante.









“Aquí en Saltillo y Coahuila premiamos a quientrabaja, a quien le hecha ganas, a quien se esfuerza para salir adelante. Aquísomos solidarios con gente como ustedes que tiene una historia de éxito con sunegocio donde además de ser su sustento generan empleos”









En lo que respecta a Créditos a Mipymes, seotorgarán a microempresas, microindustrias, restaurantes, talleres, pormencionar algunos establecimientos.









Los montos van desde los 20 mil y hasta los250 mil pesos, a 12 meses sin intereses, esto a fin de que puedan dinamizarnuevamente su negocio.









El Presidente Municipal de Saltillo expresóque determinaron apoyar a este tipo de negocios ya que en el país generan hastael 70% de las fuentes de empleo y producen el 60% del PIB.









El secretario de Economía en el Estado, JaimeGuerra Pérez, manifestó que en Coahuila el 99.5 por ciento de las unidadeseconómicas son Mipymes, por eso destaca el programa impulsado por el alcaldeManolo Jiménez.

Dan más de 600 créditos a Mipymes en Saltillo – El Diario de Coahuila