COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  22/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Funciona con éxito “Call Center Covid-19” en Saltillo

El Call Center Covid-19 de Saltillo desarrollacon éxito el seguimiento a casos positivos y activos, con el propósito defortalecer los cercos sanitarios y en su caso brindar atención prehospitalariao canalizaciones a instituciones de salud.



Así lo constataron este jueves en un recorridode supervisión el alcalde Manolo Jiménez Salinas, el secretario de Economía,Jaime Guerra Pérez, coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19Sureste; el director de Comunicación Social del Estado, Fernando GutiérrezPérez; Luis Gurza Jaidar, Administrador Fiscal Central de Coahuila; el jefe dela Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; y Ricardo GonzálezHernández, secretario técnico del Subcomité.


La estrategia propuesta por el gobernadorMiguel Ángel Riquelme Solís, ya fue aplicada por la Secretaría de Salud a cargode Roberto Bernal Gómez en otros municipios de Coahuila.


“Hace un par de semanas creamos el Centro deAtención Estamos Contigo para dar seguimiento a los casos positivos de Covid-19en la región, el cual fortalecimos hace unos días donde hoy más de 50 personasdel Municipio y el Estado nos apoyan brindando atención, monitoreo y consulta alos ciudadanos con coronavirus”, dijo el alcalde.



“Dentro de este proyecto también están los Rastreadores,que se encargan de visitar a estos pacientes, para brindar una atenciónprehospitalaria de manera oportuna”.


El alcalde comentó que Saltillo lleva 5 mesesen la lucha contra la pandemia y así seguirá trabajando con fuerza y en equiposociedad y gobierno.



¿Cómo funciona?


El call center está integrado por 30 personas,empleados de diferentes áreas de la administración municipal, quienes secomunican con las personas que resultaron positivas a la prueba de PCR y que ensu periodo siguen en modalidad de activos.


El primer objetivo de la llamada es demonitoreo, es decir, conocer el estado de salud y brindarles respaldo paracubrir sus necesidades de atención médica en el proceso de recuperación.

Además de esto, se recaban los datos de laspersonas que tuvieron contacto con la persona positiva, a fin de fortalecer elcerco sanitario y las acciones que esto conlleva.

En caso de que estas personas seanasintomáticas se les pide el resguardo y aislamiento, haciéndole saber queestuvieron en contacto con una persona contagiada.


Por el contrario, si esa persona sí experimentasíntomas se le asigna de inmediato un rastreador quien acudirá a su domiciliopara hacer una valoración.


De ser necesario es canalizado a unainstitución médica y se realiza la solicitud para que se le aplique la prueba.


Uno de los objetivos de los rastreadores esbrindar una atención prehospitalaria a tiempo, ya que es común que las personasacuden a los hospitales cuando los síntomas o afectación por el virus ya estánavanzados.


En el recorrido por el call center, tambiénestuvieron Marco Antonio Flores Verduzco, coordinador del centro; ÓscarPimentel González, director del Implan Saltillo; y Alejandro Luna, director deServicios Administrativos del municipio.


Estamos contigo…



El Call Center Covid-19 aplica estrategiaspara contener contagios:



•        Elprimer objetivo de la llamada es de monitoreo, conocer el estado de salud ybrindar respaldo para cubrir necesidades de atención médica en el proceso derecuperación


• Serecaban datos de las personas que tuvieron contacto con la persona positiva, afin de fortalecer el cerco sanitario y las acciones que esto conlleva



•Sellama a quienes tuvieron contacto: si son asintomáticos se les pide resguardo yaislamiento; si tiene síntomas se asigna un rastreador quien acudirá aldomicilio a hacer una valoración que podría derivar en atenciónprehospitalarias o canalización.

Funciona con éxito “Call Center Covid-19” en Saltillo – El Heraldo ...

Funciona con éxito “Call Center Covid-19” en Saltillo | NRT México

Funciona con éxito “Call Center Covid-19” en Saltillo | Municipio ...