COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  23/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Pide Alcalde ser corresponsables y aguantarse las ganas de hacer grandes fiestas

Ante el alza de contagios de Covid-19 en la región, el alcalde Manolo Jiménez Salinas pidió a los saltillenses que durante este fin de semana se aguanten las ganas de organizar carnes asadas, acudir a fiestas y demás actividades sociales.

Y no es para menos, pues en lo que va de la semana se han reportado 481 nuevos contagios en Saltillo, 31 defunciones, 172 hospitalizados y 821 casos activos de coronavirus.

“Lo más importante es corresponsabilidad. Necesitamos que la gente siga las medidas de prevención, utilice el cubrebocas, se lave las manos, se mantenga distanciada. Si se va a reunir que sea en familia en círculos pequeños y que no hagan grandes pachangas. Aguántense las ganas para las bodas, los quinceaños, bautizos y bailes. Nos hemos encontrado fiestas de 200 personas y es un gran acto de irresponsabilidad”, dijo.



De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, en Saltillo se han contabilizado 3 mil 122 casos positivos de Covid-19 y 228 defunciones, además que en estos momentos hay 693 casos sospechosos de coronavirus.

 

Pide Alcalde ser corresponsables y aguantarse las ganas de hacer grandes fiestas