COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Avanzan obras en la Mirasierra

El alcalde de Saltillo, Manolo JiménezSalinas, de nueva cuenta cumple a los habitantes del oriente de la ciudad alponer en marcha los trabajos de construcción de un paso vehicular en la coloniaNuevo Mirasierra, el cual beneficiará a miles de familias.









Se trata de una petición que habían hecho loshabitantes de este sector y que ahora, en equipo con el gobernador Miguel ÁngelRiquelme Solís, podrá hacerse realidad.









“Además de trabajar todos los días paraatender la contingencia sanitaria también nos enfocamos en proyectos como este,que traerán muchos beneficios a miles de familias de este sector de Saltillo”,comentó el Alcalde.









Jiménez Salinas recordó que estas nuevas obrasse suman a las que el municipio de Saltillo, en conjunto con la administracióndel gobernador Miguel Riquelme, ha desarrollado en esta colonia, como laampliación del bulevar Otilio González, el nuevo Centro Comunitario, el puentepeatonal que actualmente se construye en la entrada principal, así como lasobras de recarpeteo del bulevar Mirasierra, además del programa Mi Plaza MiCasa, y Saltillo se Prende.









Agregó que esta nueva obra permitirá a losautomovilistas y peatones cruzar de forma digna y segura el arroyo que cruzapor esa zona de Saltillo.









Se trata de una inversión de 4.7 millones depesos, para trabajar sobre una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, segúnlo dio a conocer la Dirección de Infraestructura y Obra Pública.









Para ello, se realizarán trabajos deexcavación en terreno, demoliciones, plantilla, suministro y colocación de basehidráulica, así como de emulsión en riego, carpeta asfáltica y cordón cuneta.









Además, suministro e instalación de concretohidráulico, y acero de refuerzo para muros, aleros y dentellones; construcciónde banquetas, revestimiento de taludes, colocación de alumbrado yseñalamientos, entre otras cosas.









A nombre de los beneficiarios, la señoraMartha Estela Muñoz agradeció el apoyo y la respuesta de las autoridades parala construcción de este paso vehicular, el cual, señalaron, será de granutilidad en su vida diaria.









Al evento para iniciar los trabajos deconstrucción también acudió el diputado local, Jaime Bueno Zertuche; eldirector de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría; elregidor Aníbal Soberón Rodríguez; el encargado de la dirección de DesarrolloSocial, Ernesto Siller Torres; Edgar Palomeque, Coordinador de DesarrolloSocial del Estado, e Iván González, enlace Municipal, así como vecinos delsector.

Avanzan obras en la Mirasierra en Saltillo | Super Channel 12