COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  23/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Entrega Manolo Jiménez Presea Manuel Acuña 2020

El alcalde de Saltillo, Manolo JiménezSalinas, entregó la Presea Manuel Acuña en su edición 2020 al músico,compositor y arreglista José Luis Ulloa Pedroza, a quien le manifestó que setrata de un referente de la música a nivel estatal. 









Jiménez Salinas expresó que es un honorentregar este reconocimiento al autor de la música y letra del himnocoahuilense, el cual se canta desde 2005 en instituciones educativas, así comoactos cívicos y protocolarios en Coahuila.









“Saltillo y Coahuila son de lo mejor que tieneMéxico gracias a su gente; que esto sea un aliciente para seguir fortaleciendonuestra cultura a través de la música”, apuntó el Alcalde.









Agregó que, a lo largo de su historia, estaciudad se ha caracterizado por vencer las adversidades gracias al trabajo dehombres y mujeres echadas pa’delante, como es el caso del maestro José LuisUlloa. 









A nombre del gobernador del Estado, MiguelÁngel Riquelme Solís, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil,felicitó al ganador de esta presea y reconoció el esfuerzo de la administraciónmunicipal por promover la cultura.









“Felicito y agradezco al alcalde ManoloJiménez Salinas y a su equipo de trabajo por saber darle vida y vigor a laactividad cultural de Saltillo y por promover las tradiciones de estacomunidad”, comentó García Camil.









El maestro José Luis Ulloa Pedroza es egresadode la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, de lacual ahora es docente, además, es autor del himno coahuilense.  También es director de la Banda de Música delGobierno del Estado de Coahuila.









Luego de recibir la presea por parte delAlcalde, el maestro José Luis Ulloa recordó que la música ha sido parte de suvida desde sus primeros años de existencia.

 

Entrega Manolo Jiménez Presea Manuel Acuña 2020 | Super Channel 12