COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  24/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Arranca Alcalde gran proyecto “Internet Por Saltillo”

Con este proyecto Manolo cumple con el 99% de suscompromisos de campaña.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas arrancó alprograma Internet Por Saltillo, con el que se dotará de internet gratuito a laciudadanía en diferentes puntos de la ciudad, otro compromiso de campañacumplido que forma parte del eje Saltillo Inteligente.

Con ello, Manolo Jiménez da cumplimientoprácticamente a todos los compromisos que realizó durante su campaña parallegar a la alcaldía de Saltillo.

Los lugares donde se contará con el serviciode Internet gratuito son la Presidencia Municipal, Alameda de Saltillo, ParqueMirador Saltillo, Biblioparque Norte y Biblioparque Sur.

“A través del eje Saltillo Inteligentepresentamos este programa hace tiempo para desarrollarlo a finales del 2020,pero por esta contingencia donde el Internet tomó aún más relevancia por lamodalidad de clases en línea, adelantamos el proyecto que hoy es una realidadpara que miles se conecten gratis”, mencionó el alcalde.

Destacó que una ciudad tan moderna comoSaltillo no puede tener tecnología obsoleta ni ciudadanos que se queden atrás.

Con el programa, señaló Manolo Jiménez, segarantiza en primer lugar que todos los estudiantes que asistan a estos lugarespúblicos tengan acceso a Internet y puedan cursar sus clases en línea, al igualque los maestros, por si alguno tiene problemas de conectividad para impartirsus clases.

Por otro lado, los espacios turísticos seránmás atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros que podránconectarse a Internet de manera gratuita y compartir sus experiencias en redessociales, lo que sin duda ayudará a la reactivación económica de la ciudad.

Manolo Jiménez aprovechó para reconocer eltrabajo que ha llevado a cabo el gobernador Miguel Riquelme en estos mesescomplicados, quién ha demostrado su apoyo y generosidad siempre.

“Los invito a todos a usar el Internetgratuito, es para ustedes, pero les solicito encarecidamente que lo hagan conlas precauciones, es decir, sin aglomeraciones y usando siempre el cubrebocas.Seamos solidarios y pensemos en los que más necesitan el Internet en estosmomentos, si ven que hay un alumno tomando clases o mandando tareas en algúnlugar público, déjenlo terminar”, destacó el alcalde de Saltillo.

Para acceder al Internet se deberán tomar encuenta los siguientes pasos: acceder al WiFi desde un dispositivo y seleccionarla red todosporsaltillo; ingresar al navegador del dispositivo y acceder a lapágina de inicio; y llenar los datos solicitados y aceptar las condiciones deuso y políticas de privacidad.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía enCoahuila, dijo que el Alcalde de Saltillo ha innovado en el país con elprograma Echados Pa´Delante, por todas las facetas que contempla y todos losapoyos a los diversos sectores, “tener en cinco puntos estratégicos el Interneten Saltillo, de manera gratuita, es fundamental”.

Blas Flores González, director de FomentoEconómico y Turismo, mencionó que Internet por Saltillo es un proyecto queforma parte del Eje Saltillo Inteligente, contemplado en el Plan Municipal deDesarrollo, además, un compromiso cumplido a la ciudadanía para ser de Saltillouna ciudad moderna, conectada, con servicios públicos de primer nivel y acordea las nuevas tecnologías.

Arranca Alcalde gran proyecto “Internet Por Saltillo” – El Diario de  Coahuila