COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  22/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Han dado positivo al coronavirus 40 policías de Saltillo

Al menos 40 elementos de la Policía Municipal y Grupo de Reacción Sureste se retiraron temporalmente de su cargo al ser contagiados de COVID-19, en el desempeño de su labor.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Atención Ciudadana de Saltillo, consideró la cifra como mínima, pues existen alrededor de mil 200 elementos; asegura que no se ha registrado ningún fallecimiento.

Fernández Montañez indicó que la correcta aplicación de los protocolos sanitarios en las filas de las diferentes corporaciones policiacas ha sido fundamental para proteger al personal policial: “La constante realización de pruebas entre los elementos ha permitido aislar oportunamente lo casos detectados para evitar nuevos contagios de COVID-19”.

Afirmó que existe un constante chequeo del estado de salud de los uniformados, pues es alto el riesgo que corren dada la cercanía que mantienen con la ciudadanía.