COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  22/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Promueve Municipio de Saltillo legalidad y transparencia en comicios

Con el objetivo de procurar la legalidad y la transparencia de los comicios que están en marcha, el Gobierno municipal de Saltillo, a través del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se sumó a la Comisión Interinstitucional del Blindaje del Proceso Electoral 2020 Región Sureste.

El objetivo de la mencionada comisión es vigilar y supervisar el correcto uso de los recursos públicos, reafirmando los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

“Cuentan con todo el apoyo del Gobierno municipal de Saltillo para que el proceso se realice con toda legalidad, hoy en día los ciudadanos exigen transparencia y legalidad”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.



Esta comisión está conformada por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo estatal, los alcaldes de la región, el Instituto Electoral de Coahuila y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, entre otros organismos.

Durante la sesión, encabezada por la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, fue presentado el Protocolo de Actuación de la Comisión Interna del Blindaje Electoral 2020, cuya función es aplicar acciones preventivas sobre el uso y resguardo de vehículos oficiales e inmuebles, material de oficina y recursos humanos.

 

Promueve Municipio de Saltillo legalidad y transparencia en comicios