COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  22/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Pronostican 54 frentes fríos en este invierno y posibilidad de nevadas

Para la temporada otoño-invierno se pronostican 54 frentes fríos, una cantidad por encima de lo normal, dado que el promedio es de 44 sucesos por temporada, informó el meteorólogo José Martín Cortés.

“No se sabe la intensidad (de las bajas temperaturas), pero este invierno estaremos bajo la influencia de 'La Niña', que favorece eventuales incursiones de aire ártico, es decir, bastante frío, entonces alguno de estos frentes sí puede favorecer lluvias, nevadas, un ambiente muy frío”, detalló el especialista.

Aclaró que la tormenta tropical Beta no está considerada como una amenaza para el país, por la lejanía en la que se encuentra del territorio nacional –por el norte del Golfo de México– aunque podría acercarse a Tamaulipas, sin un impacto directo.

“Puede generar vientos y chubascos, con efectos mínimos. Habrá que estar atentos porque el ciclón puede alcanzar la categoría de huracán entre el domingo y lunes”.

Cortés aclaró que la actividad de huracanes y ciclones ha sido importante este año, incluso, fue necesario utilizar el alfabeto griego para darles un nombre, lo que no ocurría desde el 2005.

Pronostican 54 frentes fríos en este invierno y posibilidad de nevadas