COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  24/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Desertan de la escuela; no tienen internet: imposible estudiar en ejido de Arteaga

Andrés cambió los lápices de colores y sus cuadernos por un sombrero y guantes para acudir todas las mañanas a la pizca de manzana en Los Lirios.

Al borde de la deserción ante la falta de conectividad para continuar sus clases, alrededor de 200 estudiantes atraviesan la misma situación en el ejido de Arteaga.

Aunque debería tomar clases en línea, recibir sus tareas por redes sociales o realizar las actividades escolares por televisión, Andrés continúa en los surcos de la tierra ante la falta de un televisor, celular o dinero para cargar saldo.

Al menos 80 familias con 2 ó 3 niños, niñas y jóvenes enfrentan los estragos económicos que dejaron los primeros meses de confinamiento, pero también la falta de oportunidades para continuar su ciclo escolar y evitar la deserción.

Una situación que los orilla a salir a trabajar, pues la mayoría decide emplear su tiempo en apoyar a sus padres, antes que quedarse en casa, además no tienen posibilidad de contactar a sus maestros o realizar las tareas que les piden.