COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Suben violaciones por encierro en pandemia; agresiones sexuales ocurren entre familiares

El confinamiento de las familias por la cuarentena del coronavirus y el excesivo consumo de alcohol han cobrado factura en los hogares de Saltillo y en el resto del estado.

Y es que los casos de abuso sexual y violencia doméstica se han desbordado en los hogares, concretándose en denuncias formales ante las instancias judiciales.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, entre marzo y agosto se abrieron 137 carpetas de investigación por violación sexual, y Saltillo, junto con Torreón, son los municipios que concentran el mayor número de agresiones sexuales. La capital registra en 8 meses 39 denuncias por violación.

Ante un incremento en la violencia y los abusos familiares por el confinamiento producido por la Covid-19, la Fiscalía General del Estado alertó que en la mayoría de los casos los perpetradores de las agresiones sexuales son familiares o personas cercanas a las víctimas y más del 30% ha sido judicializado ante las autoridades penales.

Suben violaciones por encierro en pandemia; agresiones sexuales ocurren entre familiares