COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  28/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Promete AMLO atender caso de El Campanario en Saltillo

Un mes después de que el tema de la inundación de la colonia El Campanario en Saltillo llegó a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, la situación se puso otra vez en la mesa para dar a conocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició procedimientos administrativos contra las dos constructoras señaladas de modificar los escurrimientos del Arroyo 12.

El Ejecutivo Federal aseveró que será la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quien atenderá esta situación registrada a finales de julio, luego de las inundaciones provocadas por el paso del huracán Hanna.

Una de las vecinas afectadas de la colonia El Campanario aseguró que se ha mantenido contacto frecuente con funcionario federales aún en espera a que se llegue a una resolución en concreto.

Señaló que es necesario que la Federación, junto con el Gobierno del Estado y Municipio, se pongan de acuerdo para dar una solución de fondo a esta problemática.

En cuanto a la identidad de las constructoras que modificaron al Arroyo 12, popularmente conocido como El Blanco, la Conagua no la reveló por estar sujetas a un procedimiento sancionatorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promete AMLO atender caso de El Campanario en Saltillo