COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  23/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Venden quesos prohibidos en Saltillo; ignoran restricción del gobierno federal

En Saltillo los supermercados y tiendas de conveniencia ignoraron las restricciones que el gobierno Federal emitió a través de la Secretaría de Economía respecto a suspender la comercialización de más de 20 productos denominados como “quesos” de 19 marcas y 2 productos denominados como yoghurt natural, por tratarse de un engaño por incumplir con los ingredientes que anuncian.

Así en un recorrido por diversos establecimientos se constató que el yoghurt marca Danone de la línea “Bene Gastro” 
continúa vendiéndose con normalidad, pese a ser prohibida su venta pues no contiene el requerimiento mínimo indispensable de leche, además de que tiene azúcares adicionadas, pese a que se asegura es natural.

También en supermercados como el localizado en Paseo de la Reforma se encontró el queso tipo manchego de la marca Fud, que pregona ser 100 % de leche aunque no es así.

Los productos que la Secretaría de Economía ordenó retirar son de reconocidas marcas como Nochebuena, Philadelphia, Zwan, Lala, Premier Plus, Cuadritos, Caperucita, el Parral, entre otros y es porque utilizan la leyenda de 100% de leche, sin serlo, adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener, tienen menos gramaje o no informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Venden quesos prohibidos en Saltillo; ignoran restricción del gobierno federal