COLUMNAS

López Obrador: Un Presidente en Campaña

30 Noviembre 2020

En la reciente visita de trabajo realizada por el presidente Manuel López Obrador a Baja California, dejó claro que su mejor perfil se da en la campaña política y que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  03/12/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Estará oso atropellado en el Museo del Desierto con fines académicos

Personal del Museo del Desierto (Mude) se quedó con la “custodia” del cadáver del oso que murió atropellado en Arteaga el pasado miércoles, anunciando que utilizarán el ejemplar con fines educativos cuando la situación lo amerite.

Trascendió que tras el deceso del animal, el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Mude para que se le realizara una autopsia, en la que se arrojó como causa de muerte un golpe en la cabeza y lesiones en diversas partes del cuerpo.

Debido a eso, los restos se mantendrán bajo resguardo en ese recinto cultural, donde utilizarán el esqueleto y la piel con fines completamente académicos, por lo que se le darán diferentes usos en adelante, todo dependiendo de las necesidades que les planteen los interesados.

El accidente donde al animal perdió la vida ocurrió el pasado miércoles en el kilómetro 7 de la carretera que conduce al ejido Sierra Hermosa, cuando un vehículo embistió al ejemplar que murió al no soportar las secuelas de las heridas sufridos en el atropellamiento.

Aunque autoridades especiales intentaron salvar la vida del oso, nada pudieron hacer y decidieron mantener el cuerpo bajo cuidado de autoridades especiales, que ya buscan la manera de sacarle provecho cultural, a la situación.

Por Grupo Zócalo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estará oso atropellado en el Museo del Desierto con fines académicos