COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Raúl Vera López, incómodo para el vaticano, pero no para el Papa

Con 75 años encima, pero con energía suficiente para seguir “al pie del cañón, en la defensa de los desfavorecidos”, Raúl Vera López se dice consciente de que su gestión, por 20 años al frente de la Diócesis de Saltillo, fue incómoda para el Vaticano, pero no necesariamente para el papa Francisco.

–¿Fue un obispo incómodo para Roma? –se le preguntó en entrevista, 24 horas después de entregar la Diócesis de Saltillo a Hilario González García.

“Para el papa Francisco, de ninguna manera. Eso sí, vengo a resultar un obispo incómodo para una estructura que todavía queda dentro de la curia romana con una visión al estilo todavía incluso preconciliar. No sé, les parezco una persona incómoda, pero yo no creo que para las personas que tengan la mente del papa Francisco, que le damos gracias, que es un obispo que nace de este fermento nuevo de Iglesia que generaron los obispos latinoamericanos, no creo que tenga que ser una persona incómoda”, señaló.

Por Grupo Zocalo.

Raúl Vera López, incómodo para el vaticano, pero no para el Papa