COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  13/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Aplican pruebas rápidas de Covid en Saltillo con resultados en 30 minutos

En Coahuila ya se aplican las pruebas rápidas que pueden detectar en 20 o 30 minutos a personas contagiadas con covid-19 para darles atención inmediata, o descartar posibles hospitalizaciones si son negativos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud, Eliud Aguirre Vázquez informó que desde hace nueve días comenzó la aplicación de este tipo de test.

Mencionó que con estas pruebas, también se evitará la saturación de la atención en los hospitales covid porque las pruebas se aplican en centros de salud del Gobierno del Estado, así como en los hospitales Universitario, del IMSS y del ISSSTE.

Comentó que este examen rápido es confiable porque es PCR, pero solo nasofaríngeo, lo que permite fiarse de estos resultados.

“De esta manera, se reducen en mucho el tiempo de respuesta a quienes tienen síntomas que pudieran ser de covid, porque ahora en lugar de esperar 48 horas y andar por ahí contagiando, de ser positivos, ahora tendrán los resultados entre 20 y 30 minutos”, explicó.


Comentó que al momento no tiene el número de pruebas de este tipo que se han practicado y cuántas han sido positivas o negativas porque las estadísticas las enviarán cada 15 días las instituciones de salud donde se hacen.

Por Grupo Zocalo.

Aplican pruebas rápidas de Covid en Saltillo con resultados en 30 minutos