COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Muestran restauranteros de Saltillo optimismo ante Covid-19

“Los restauranteros de Saltillo hemos sido ejemplo de una reactivación económica responsable aun con las restricciones, lo que nos ha permitido hacerle frente a la pandemia”, declaró Éder López, nuevo presidente de la Canirac Saltillo, quien reconoció los esfuerzos del sector en coordinación con las autoridades locales y estatales.

Aunque vienen fechas importantes, consideró que será hasta después de marzo cuando comiencen a ver un mejor dinamismo económico, con un mejor control de la emergencia sanitaria y con responsabilidad para ir abriendo espacios y horarios.



La noche del miércoles, López González, socio del restaurante El Feligrez, fue electo de forma unánime por el gremio gastronómico para encabezar la mesa directiva en el ciclo 2021-2022.

El empresario reconoció las gestiones de Fabio Gentiloni, cuando el organismo registró un crecimiento en el número de afiliados. Señaló que en la actual administración se dará seguimiento a los proyectos desarrollados en los últimos tres años, como fortalecer la capacitación y la representatividad ante las autoridades.



Hace tres años la Canirac contaba con 90 afiliados y actualmente son 215, aunque en el camino quedaron 15 establecimientos que tuvieron que cerrar sus operaciones a consecuencia de la pandemia.

La nueva directiva encabezada por Éder López tiene como meta tan solo para el primer año, alcanzar los 270 afiliados.

Por Grupo Zocalo.

Muestran restauranteros de Saltillo optimismo ante Covid-19