COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  13/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Adaptan Miércoles de Ceniza ante Covid

 Con el Miércoles de Ceniza la Iglesia Católica inicia la Cuaresma 2021, que en este año será diferente por la pandemia del Covid-19; los templos aunque estarán abiertos para las celebraciones tendrán un aforo del 25 por ciento.

Es el caso de la parroquia Santiago Apóstol a cargo del sacerdote Eduardo Neri Frías que ayer dio a conocer que en el Miércoles de Ceniza se realizarán la misas de bendiciones e imposición de la ceniza en el templo parroquial a las 8 de la mañana, 12 del mediodía y 7 de la tarde. Asimismo informó que también se tendrán misas de bendición e imposición de la ceniza en las capillas Santa Teresita a las 8 de la mañana, capilla Sagrado Corazón de Jesús a las 8 de la mañana y capilla de San Judas a las 6 de la tarde.

Añadió que dado que el aforo será limitado por protocolo, las misas de Santiago Apóstol de las 12 del mediodía y de las 7 de la tarde se transmitirán a través de la página de Facebook del templo católico.

Llaman a vivir la Cuaresma


Al iniciar este Miércoles de Ceniza la Cuaresma 2021, el obispo Hilario González García invitó a los fieles católicos a vivir este tiempo como una peregrinación espiritual hacia la Pascua, de manera que se renueven en la vida de gracia como hijos e hijas de Dios, en la vida fraterna y en la vocación discipular y misionera.

A través de un comunicado la Diócesis de Saltillo compartió el mensaje de Cuaresma 2021 del obispo de la Diócesis de Saltillo.

En el comunicado el Obispo señala que este tiempo de pandemia pone a prueba los vínculos de unidad y armonía entre las personas.

“La Cuaresma es para nuestra iglesia diocesana la oportunidad para dejarnos reconciliar con Dios y aprovechar la gracia de su misericordia que ofrece por medio de su hijo amado”, dijo.

Informó que para lograr la renovación espiritual hay que madurar en la fe, acogiendo en la mente y corazón a Jesús, vivir en la esperanza cierta de la reconciliación con Dios y con el prójimo y mostrar la caridad, atendiendo a los más necesitados durante la pandemia.

Por Grupo Zocalo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adaptan Miércoles de Ceniza ante Covid