COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  18/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Continúan las grandes obras para Saltillo

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas inauguraron las dos primeras etapas de la Línea Verde al suroriente de la ciudad, y posteriormente anunciaron el arranque de la obra de remodelación del paso inferior vehicular de la calle Allende, en el centro histórico.

Con ello, ambos mandatarios refrendaron su compromiso con los ciudadanos para seguir llevando a cabo obras en todos los sectores de la capital de Coahuila.

Al inaugurar las primeras etapas de la Línea Verde y dar el arranque a la tercera, cuarta y quinta, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que este sector se transformó y el compromiso es seguir transformándolo.

“Sigamos trabajando para que todo este barrio se convierta en el orgullo de cada habitante. Estos proyectos son los que más satisfacción da a una persona a quienes ustedes le dieron la oportunidad de ser Gobernador y ser Alcalde”, dijo.

Manolo Jiménez reiteró que la mejor manera de honrar la confianza de la gente es cumpliendo.

“Por ello en equipo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguramos la primera y segunda etapa de la Línea Verde, y dimos el banderazo de arranque a la tercera, cuarta y quinta etapa. Con una inversión total de 70 millones de pesos esta obra de casi dos kilómetros, convertirá esta zona en un lugar de deporte, cultura y esparcimiento que mejorará la calidad de vida de miles de familias saltillenses que viven en la Hidalgo, Guerrero, Federico Berrueto y colonias aledañas. ¡Seguimos pa’ delante!”, mencionó.

Señaló que el Gobernador, en su campaña del 2017, hizo dos compromisos basados en casos de éxito que tuvo cuando fue Alcalde de Torreón.

“Esa gran Línea Verde que construyó en Torreón la iba a replicar en la capital de Coahuila, dijo también que La Jabonera que tuvo mucho éxito la iba a replicar en la colonia Las Teresitas y hoy tenemos el Multideportivo El Sarape, en grandes cuentas Miguel Riquelme sí cumple, usted el día de hoy nos está cumpliendo con el Multideportivo El Sarape y la Línea Verde”, señaló el Alcalde.

Manolo Jiménez destacó que el Gobernador ha sido un gran aliado de Saltillo en los grandes proyectos y programas que se han realizado estos tres años.

“Lo hemos logrado gracias a un Gobernador sumamente comprometido con Saltillo, gracias a nombre de toda nuestra gente”, mencionó.

La primera etapa de la Línea Verde contempló acciones como la cancha de fútbol 7, skate park, y una plaza, entre otras, mientras que en la segunda etapa se trabajó en mil 200 metros lineales de vitapista.

La tercera, cuarta y quinta etapa, consiste en la construcción del parque lineal entre las colonias Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, construcción de plazoleta y distintivo de la Línea Verde, canchas de básquetbol y fútbol, bicicross, gradas y andadores.

Más obras en Saltillo

Después de estar en la Línea Verde, el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez, encabezaron el arranque de la obra de remodelación del paso inferior vehicular de la calle Allende, donde se invertirán 4.6 millones de pesos.

“Hoy entre Manolo y su servidor, entre muchas obras, iniciamos algo muy importante que es la transformación de esta parte, y hoy el crédito y la felicitación es para Manolo y su equipo de trabajo, porque estas obras demuestran que Saltillo no detiene su marcha”, mencionó el Gobernador.

Por su parte, Manolo Jiménez dio a conocer que dentro de los grandes proyectos que se han llevado a cabo está el de Bello Saltillo, donde cada año se embellece la ciudad.

“Rehabilitamos lugares emblemáticos y ahora toca este puente a desnivel que estaba un poco deteriorado, a petición de los vecinos, de los comerciantes y de la gente del sector se presentó este proyecto donde le vamos a dar una nueva entrada al centro histórico de nuestra ciudad”, dijo.

Señaló que por asesoría y recomendación de quienes ven por el centro histórico se planteó insertar la cantera que distingue los lugares emblemáticos de Saltillo como la Presidencia Municipal, el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y el Teatro de la Ciudad, y que de esa manera este puente a desnivel se vea uniforme.

Como parte de la obra se eliminarán las jardineras actuales, las cuales representan un riesgo a automovilistas por el estado avanzado de deterioro que presentan; en su lugar se reconstruirá un parapeto de protección de concreto el cual, junto a otros elementos, se recubrirá de cantera.

Continúan las grandes obras para Saltillo – El Diario de Coahuila