COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

La Reforma Eléctrica: La Prueba de Fuego

22 Octubre 2021

Respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, enviada a principios de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que busca “recuperar la...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2022 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  26/01/2022 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Comparte Saltillo con la ONU estrategias y proyectos para erradicar violencia contra las mujeres

El Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, recibió la propuesta del programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, el cual fue presentado por Belén Sanz Luque, representante en México de ONU Mujeres.

Su objetivo es prevenir, atender y eliminar la violencia sexual en los espacios públicos, para lo cual se requiere una colaboración del gobierno, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y academia.

“Nos reunimos con las titulares de ONU Mujeres en México, ACNUR y el Instituto Coahuilense de las Mujeres para, en equipo, fortalecer los programas municipales de prevención de la violencia contra las mujeres. Seguimos trabajando para bien de nuestra comunidad”, comentó Manolo Jiménez.

La propuesta consta de cuatro pilares: generación de datos, desarrollo e implementación de leyes adecuadas, inversión en el rubro de seguridad pública, y la transformación de las normas sociales.

La representante en México de ONU Mujeres señaló que el programa ya funciona en casi 50 ciudades a nivel mundial, y destacó que Saltillo cuenta con la infraestructura y requerimientos para su puesta en marcha.

“Es importante destacar también el trabajo coordinado y la alianza que hay entre el Gobierno Municipal de Saltillo y el Gobierno del Estado de Coahuila, por eso queremos consolidar lo que ya se tiene aquí para implementar nuestra propuesta”, afirmó Belén Sanz.

En la presentación también estuvo presente Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Ana Lorena Galindo, jefa de la Oficina de la Acnur en Saltillo, y personal de ONU Mujeres en México.

Presenta Gobierno de Saltillo a ONU Mujeres estrategias para la protección de las mujeres

La entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) realizó una visita a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para conocer las estrategias para la protección de la mujer, entre las que destaca el Agrupamiento Violeta, cuya implementación fue motivo de felicitación por parte del organismo internacional.

A nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, recibió a Belén Sáenz Luque, representante de ONU Mujeres en México; y a Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Conavim.