COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

La Reforma Eléctrica: La Prueba de Fuego

22 Octubre 2021

Respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, enviada a principios de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que busca “recuperar la...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2022 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  26/01/2022 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

ESTADO Y SALTILLO COORDINAN ESFUERZOS EN FAVOR DE LAS COAHUILENSES

 La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) coordinan y articulan acciones en favor de las mujeres en situación de violencia.

 

La reunión estuvo encabezada por Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Atención Ciudadana de Saltillo; Luz Elena Morales Nuñez, diputada Comisionada de Igualdad y no Discriminación; Patricia Moreno Domínguez, Directora de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), y Leticia Charles Uribe, Directora General del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) del Estado.

 

Fernández Montañez explicó a un grupo de 50 mujeres que el Ayuntamiento de Saltillo, a través de Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad, cuenta con una novedosa herramienta denominada “Saltillo Seguro”, que permite a la ciudadanía solicitar y obtener auxilio vía teléfonos inteligentes.

 

Además, comentó la importancia de contar con dicha aplicación, ya que en ella se contiene un apartado en el que aparecen un listado de opciones para realizar el reporte, entre los cuales se encuentra “Violencia contra la mujer”.

 

Esta opción permite a las mujeres reportar cualquier situación de violencia que las ponga en riesgo, y la autoridad pueda trasladarse al lugar en el que se encuentren y prestar auxilio inmediato, ya que cuenta con la opción de localización vía GPS.

 

Una vez concluida la exposición, el personal de la Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad apoyó a las asistentes para la instalación de la aplicación en sus teléfonos, para que en caso de ser necesario sean atendidas a la brevedad. Acción con la que se contribuye a la atención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estado y Saltillo coordinan esfuerzos en favor de las coahuilenses | El  Heraldo de Saltillo