COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

La Reforma Eléctrica: La Prueba de Fuego

22 Octubre 2021

Respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, enviada a principios de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, con la que busca “recuperar la...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2022 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  26/01/2022 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

SECUNDARIA GENERAL ‘ANDRÉS S. VIESCA’, 50 AÑOS DE EDUCACIÓN EN SALTILLO

 Alumnos, maestros, padres de familia y ex alumnos de la Secundaria General Andrés S. Viesca celebraron medio siglo de su fundación como institución del nivel básico.

 

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y ex alumno del plantel, presidió el evento.

 

La ceremonia inició con los Honores a la Bandera con la participación de la escolta y Banda de Guerra del 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar, y posteriormente, las tradicionales Mañanitas que interpretaron los alumnos del Grupo de Cuerdas de la institución.

 

Fue en mes de junio de 1971 cuando la escuela se separó de la Universidad Autónoma de Coahuila (U.A.C), pues funcionaba en el Ateneo Fuente,  y pasó  a depender de la SEP del Estado llevando el nombre del ilustre héroe coahuilense.

 

 En ese tiempo fungieron como Director y Subdirector los profesores Eliseo Loera Salazar y Jesús de la Rosa Vélez, posteriormente el profesor Guillermo Paz Olivares ocupa la Dirección para dar a la institución la estructura y organización que requería en su etapa inicial.

 

En el mes de abril de 1974, el entonces Gobernador, Eulalio Gutiérrez Treviño, dispuso que se iniciara la construcción del plantel en la calle de Púrcel, entre Ramón Corona, Emilio Carranza y Álvarez, y el 23 de septiembre de 1974 se inauguraron las primeras 18 aulas, un taller improvisado como oficinas administrativas dos canchas y servicios sanitarios.

 

Con la nostalgia de los maestros, los recuerdos fotográficos, experiencias vividas los maestros, alumnos, padres de familia y ex alumnos rememoraron la creación de unos de los  planteles de mayor prestigio en Saltillo, que ha educado para la vida desde hace medio siglo.

 

La directora Martha Silvia Alemán Berlanga, el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, y Dustin Amaya Cázares,  Director de Asesoría y Acompañamiento Docente,  estuvieron presentes en el aniversario.                                         

Secundaria general 'Andrés S. Viesca', 50 años de educación en Saltillo –  El Diario de Coahuila