COLUMNAS

López Obrador: Un Presidente en Campaña

30 Noviembre 2020

En la reciente visita de trabajo realizada por el presidente Manuel López Obrador a Baja California, dejó claro que su mejor perfil se da en la campaña política y que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  03/12/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Se suman más vecinos a limpieza de afluente

Cada vez son más las personas que se suman al trabajo que se viene realizando por parte del municipio, dentro de lo que es el programa “Trabajando y Cotorreando”, en el cual se realizan jornadas de limpieza en las áreas del arroyo “La Hormiga”, acciones que se estima concluirán en un máximo de dos semanas.

Los trabajos de limpieza que se desarrollan en este lugar son encabezados por el alcalde Roberto de los Santos Vázquez y funcionarios de su Administración, quienes apoyan a los vecinos del sector con el retiro de escombro, maleza y tala de arbustos para ir despejando la zona para la introducción de maquinaria pesada.

Matías Eloy Rivera Álvarez, director de Ecología municipal, manifestó que son un promedio de 60 a 120 personas las que se han involucrado de forma directa en los trabajos de limpieza de este afluente, los cuales iniciaron a la altura del puente que se ubica en el cruce del libramiento Sur Poniente y la entrada al fraccionamiento Fundadores, mismos que concluirán a la altura del sector industrial, ya que se trata de un tramo de más de 4 kilómetros y medio.

Como ya es costumbre, al término de cada jornada los vecinos comparten “el pan y la sal” con las autoridades, convivencia que les permite también exponer algunas de las necesidades que privan tanto en su sector como en el interior de sus viviendas.


Programa

Implementado por el municipio enfocado a evitar posibles inundaciones y anidación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya

Son más de 4 kilómetros y medio los que se tiene como meta limpiar de este arroyo

Al finalizar la jornada, vecinos conviven y externan sus necesidades a las autoridades demandando una solución.

Por Grupo Zócalo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se suman más vecinos a limpieza de afluente