COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  24/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Nuevos casos de Covid-19 rompen récord en Italia con casi 11 mil contagios diarios

 Italia registró 10 mil 925 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes alcanzada durante la pandemia, mientras que 47 personas murieron, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Las nuevas infecciones son unas mil más que las del día anterio, aunque también se han hecho más pruebas diagnósticas, un récord de 165 mil 837, confirmando que cuanto más se busca al virus, más se le encuentra.

Este aumento no se detectó en la primera oleada, que alcanzó sus peores momentos en marzo y abril, si bien entonces se hacían muchas menos pruebas y, como consecuencia, se hallaban menos positivos.

En total en Italia ya se han contagiado 402 mil 536 personas desde el comienzo de la crisis, el 21 de febrero, con los primeros casos positivos autóctonos.

Con este nuevo parte el balance provisional de víctimas mortales asciende a las 36 mil 474 personas.

Aunque las autoridades consideran que el sistema hospitalario demuestra aún solidez, crece el número de pacientes que requieren ser ingresados.

En total en Italia hay 7 mil 322 pacientes de Covid-19 hospitalizados, 506 más que ayer, y de estos 705 necesitan cuidados intensivos, 67 más.

La gran mayoría de los 116 mil 935 contagiados en Italia se encuentran aislados en sus casas con síntomas leves o sin ellos.

Nuevos casos de Covid-19 rompen récord en Italia con casi 11 mil contagios diarios