COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  24/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Designa la Guardia Nacional 90 por ciento de contratos sin licitar

Nueve de cada 10 pesos destinados por la Guardia Nacional (GN) a compras públicas durante 2019 fueron adjudicaciones directas, reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Ignorando por completo las leyes que priorizan la licitación pública y la competencia”, sentencia el centro de investigación tras revisar todos los contratos disponibles en la plataforma Compranet.

“Esta fue la sexta institución que más gastó en 2019, con más de 6 mil millones de pesos. Las compras más frecuentes incluyen la adquisición de vales de despensa, el servicio de suministro de combustible, pólizas de seguro y servicios de mantenimiento a inmuebles”.

El IMCO alertó que las adjudicaciones directas, que en este Gobierno son empleadas en 4 de cada 10 pesos de compras públicas, representan un riesgo de corrupción, ya que la ausencia de criterios objetivos para seleccionar contratistas abre espacios a que la decisión pudiera estar influenciada por acuerdos ilícitos.

Ingresa a Guardia Nacional 60% sin certificar

Más del 60 por ciento de los integrantes de la Guardia Nacional no tienen exámenes de control de confianza.

La Guardia tiene un “estado de fuerza” de 113 mil 824 elementos, pero están pendientes las evaluaciones de control de confianza de 72 mil de ellos.

Designa la Guardia Nacional 90 por ciento de contratos sin licitar