COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Darán apoyo a Guardia Nacional… con fideicomiso

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planea invertir 461.5 millones de pesos de un fideicomiso, para construir un centro de control de confianza para los integrantes de la Guardia Nacional (GN).

En un proyecto de inversión fechado el 2 de octubre, Sedena afirmó que la GN tiene un “estado de fuerza” de 113 mil 824 elementos, pero están pendientes las evaluaciones de control de confianza de 72 mil de ellos.

La Ley de la GN establece como requisito de ingreso aprobar las evaluaciones de control de confianza, pero en la práctica, decenas de miles de policías militares y navales se han sumado a ese cuerpo sin pasar dichos exámenes, pues se dio de plazo hasta mayo de 2021 para aplicarlos.

Creada por reforma constitucional en 2019, la GN es una corporación civil, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), pero la Sedena quiere concentrar todo el control de confianza en un solo edificio que tendrá 32 mil metros cuadrados de construcción, en un terreno del Campo Militar 1-A.

Darán apoyo a Guardia Nacional… con fideicomiso