COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

‘Se tendría que separar a todos los generales’, dice experto sobre limpia en Ejército

 Ante la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de separar de sus cargos a los miembros del Ejército que tengan nexos con el exsecretario Salvador Cienfuegos, entonces tendría que empezar por el actual titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval.

Así lo señaló el periodista, analista y columnista de Excélsior, Jorge Fernández Menéndez, en entrevista con Pascal Beltrán del Río.

"Lamentablemente tendría que comenzar separando de su cargo al actual secretario de la Defensa, como a todos y cada uno de los generales que están en activo hoy en el Ejército Mexicano, (porque) todos eran parte del equipo de mando del general Cienfuegos”, consideró el especialista en temas de seguridad.

Fernández Menéndez expresó su sorpresa por la detención de Cienfuegos, acusado de cinco delitos, entre los que se encuentra el narcotráfico.

"Es una acusación que no entiendo. Incluso viendo las declaraciones del Presidente, la trascendencia que tiene el que hayan detenido hoy a un exsecretario de la Defensa en retiro, calificarlo de narcotraficante me parece sencillamente una locura porque, operativamente, eso no lo puede hacer un secretario de la Defensa”, señaló el periodista.

Consideró que la detención de Cienfuegos es el asunto más delicado que se ha presentado entre México y Estados Unidos.

‘Se tendría que separar a todos los generales’, dice experto sobre limpia en Ejército