COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

¿Te llamaron de ‘tu banco’ para pedirte tu NIP? ¡Cuidado es un fraude!

El mayor uso de la banca digital a causa del confinamiento incrementó también los ciberataques al sistema bancario y fraudes a sus clientes. Las técnicas criminales han mejorado tanto que incluso logran usurpar números de los call centers de los principales bancos del país, para obtener información de sus víctimas.

El pasado 9 de octubre Víctor recibió una llamada (supuestamente) de su banco, para alertarle de varios "intentos inusuales de compras por internet".

El presunto ejecutivo, siempre amable y asertivo, le explicó la gravedad de la situación: alguien más tenía sus datos y era urgente cambiar contraseñas para proteger su dinero.

Ante la negativa de Víctor de proporcionar algún tipo de información, el ejecutivo le pidió comparar el número de teléfono que aparecía en la pantalla de su celular con el plasmado al reverso de su tarjeta bancaria, para así comprobar que efectivamente se trataba de una llamada hecha desde el propio banco.

El número coincidía, así que continuó en la llamada durante casi 20 minutos, hasta que le pidieron proporcionar el NIP de su tarjeta.

¿Te llamaron de ‘tu banco’ para pedirte tu NIP? ¡Cuidado es un fraude!