COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Apela Alianza Federalista a ‘conciencia’ de senadores para evitar desaparición de fideicomisos

Gobernadores de la Alianza Federalista apelarán a la "conciencia" de senadores para que eviten la desaparición de 109 fideicomisos, con el fin de obtener 68 mil millones de pesos.

El Mandatario de Chihuahua, Javier Corral, adelantó que presentarán al Senado un pliego con la exigencia de rectificación los legisladores y que rechacen la reforma enviada por los diputados la semana pasada.

Alertó que varios de los fondos a desaparecer tienen concurrencia en los estados, por lo que significa otra pérdida de recursos en el gasto federalizado.

"Es que la desaparición de estos fideicomisos significaría un agravio, un nuevo agravio al federalismo en México y un golpe a Chihuahua, en cuanto a varios fideicomisos de los que tienen presencia en nuestro Estado y que apoyan diversas áreas", señaló durante una visita a la localidad de Jiménez.


Acusó que desde los fideicomisos que impulsan la inversión en ciencia y tecnología y los apoyos deportivos, hasta los que tienen que ver con la promoción de salud, el crédito al campo, la atención a los desastres naturales con el Fonden y la defensa de derechos humanos, están considerados para su extinción, a fin de destinar el dinero a la Federación.

Resaltó que tan sólo para ciencia y tecnología en Chihuahua, en lo que se conoce como el fondo mixto de Conacyt, se perderían 165 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apela Alianza Federalista a ‘conciencia’ de senadores para evitar desaparición de fideicomisos