COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

A un año del ‘Culiacanazo’, sin judicializar investigación contra Ovidio Guzmán

A un año del fallido operativo contra Ovidio Guzmán López, El Ratón o El Ratón Nuevo, identificado como uno de los principales exportadores de fentanilo y metanfetaminas a Estados Unidos, sigue libre y sin ninguna orden de aprehensión en su contra en México.

La Fiscalía General de la República (FGR) no ha judicializado ante un juez federal ninguna de las carpetas de investigación que tiene abiertas contra el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud, informaron fuentes judiciales.

Por lo que sólo existe contra Guzmán López la orden de detención con fines de extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos, y que las autoridades mexicanas no pudieron cumplimentar en el operativo del 17 de octubre de 2019, que dejó ocho muertos tras diversos hechos de violencia en Culiacán.

A un año del ‘Culiacanazo’, sin judicializar investigación contra Ovidio Guzmán