COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

No se puede culpar a toda la Sedena por Cienfuegos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que se conozcan las pruebas que el gobierno de los Estados Unidos presentará en el caso contra Salvador Cienfuegos para determinar el nivel de responsabilidad del exsecretario, del resto de las fuerzas armadas y del expresidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista desde Tapanatepec, Oaxaca, el titular del Ejecutivo estableció que en caso de que se encuentre culpable a Cienfuegos, no significa que toda la estructura de la Sedena estuviera contaminada.

“Aún en ese caso, si él resultará responsable, no es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa.



“No es profesional, no es justo culpar a toda la oficialidad del Ejército, de estar involucrada en este caso”, expuso López Obrador.



El presidente matizó su postura inicial de que todos los mandos de la Defensa Nacional que hayan tenido relación con Cienfuegos deben ser separados de sus cargos, pues, reconoció, hay quienes llegaron a ellos mediante sus méritos en el servicio y por escalafón y no por estar involucrados en actividades ilícitas.

Sólo se separará de la milicia a aquellos a quienes se les compruebe que hubo relacionen actividades ilícitas junto con el exsecretario.

 

No se puede culpar a toda la Sedena por Cienfuegos: López Obrador