COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Es una burla que mágicamente aparezcan los medicamentos: padres de niños con cáncer

Padres de niños con cáncer consideraron que el medicamento oncológico que “mágicamente” apareció el viernes en calles de la alcaldía de Azcapotzalco “es una burla” por parte de las autoridades de salud.

La declaración de los padres se da luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmara que las 8 mil 144 cajas de medicamentos oncológicos encontrados en 27 bolsas ayer, sí corresponden al lote robado del pasado 7 de octubre de los almacenes de la empresa Novag Infancia.

“La verdad eso es una burla. El hecho de que no nos den los medicamentos y ahora el que nos quieran ver la cara de tontos ya no se vale. Ahora mágicamente ya aparecieron (los medicamentos) y ya están inservibles porque quién sabe desde hace cuánto tiempo estaban ahí. Mucho medicamento necesita de refrigeración”, explicó Itzel Guante, mamá Maximiliano, un niño con cáncer que es atendido en el Hospital Infantil de México Federico Gómez desde hace dos años.

Itzel aseguró que el desabasto de medicamentos sigue en los hospitales. “El día martes tuvimos consulta y nos negaron dexametasona, medicamento que es esencial e importante en el tratamiento de mi hijo. No se vale que sigan jugando”, señaló en un video compartido por Israel Rivas, vocero de los padres de niños con cáncer.

 

 

 

 

Es una burla que mágicamente aparezcan los medicamentos: papás de niños con cáncer