COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

La Segob estuvo ausente durante el conflicto por el agua y sólo apareció para intimidar: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó este viernes que existe una “campaña de intimidación” contra los agricultores por parte de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, por la extracción de agua de las presas del estado.

Durante su visita al municipio de Jiménez, el gobernador panista comentó que la Segob está llamando, individualmente, a algunos productores para que acudan a la Ciudad de México y “dividir al movimiento y sembrar el miedo entre los demás compañeros”.

“Es muy penoso que toda esta campaña de intimidación y amenazas se esté produciendo desde la Secretaría de Gobernación, que estuvo ausente durante todo el conflicto y en las últimas semanas ya se apareció, pero para llevar a cabo una estrategia de intimidación y tratar de asustar a los productores”, dijo Corral en rueda de prensa.

El mandatario estatal agregó que su administración no permitirá que con instrumentos de la Secretaría de Seguridad Pública se presione a los productores para sacarles compromisos que nunca van a poder sostenerse.

“Es grave que lo haga la titular de la Secretaría de Gobernación, es muy penoso que lo haga una exministra de la Suprema Corte, que si con algo debiera estar comprometida es con la Constitución y con la ley”, apuntó Corral.

 

 

 

 

 

 

La Segob estuvo ausente durante el conflicto por el agua y sólo apareció para intimidar: Corral