COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

He entrado a La Lagunilla, pero a Tepito aún no: Christopher Landau

Además de su empleo, el embajador de EU en México, Christopher Landau (13 de noviembre de 1963) es coleccionista de estampillas y un gran interesado en conocer nuevos mundos y personas. 

Hace poco más de un año llegó a México y desde entonces se ha caracterizado por gozar de gran popularidad, particularmente en redes sociales, donde refleja su interés por el país, del que exalta su riqueza en tradiciones, lugares turísticos y gastronomía.

¿Cómo se define?

Soy un abogado de 57 años, embajador de EU en México desde hace más de un año y estoy feliz porque me encanta esta nación.

¿Qué lo llevó a dedicarse al servicio público?

Mi padre fue diplomático. Yo nací en Madrid, España, y crecí en Sudamérica, así que siempre ha sido parte de mí ser bicultural. Aprendí español desde niño y eso me ha dado grandes amistades; además, siempre he tenido gran pasión por la historia y la cultura hispanoamericana y cuando hubo una vacante en la embajada en México expresé mi interés.

¿Cómo fue crecer dentro del ámbito diplomático?

Me encantó; estudié cinco años en la Escuela Americana de Asunción, en Paraguay. Crecer en otro país te abre muchos horizontes y esa es la clave de mi personalidad: siempre trato de ver las cosas desde otra perspectiva. Para un embajador lo más importante es tener empatía. Ha dicho que este ha sido el mejor año de su vida, ¿por qué?

Porque me ha encantado conocer este país; hay muchas regiones, gente distinta. Hace algún tiempo pensaba que mis hijos siempre habían vivido en la misma casa a las afueras de Washington, mientras que yo, a sus edades, ya había residido en seis países; ahora me da mucho placer ver que mi familia también puede compartir esa experiencia. Hay retos y frustraciones, igual que en cualquier otro trabajo, sobre todo ahora con la pandemia.

El diplomático del país vecino en una visita a Tlaquepaque, Jalisco. (Especial)