COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Arresto de Salvador Cienfuegos podría ‘rozar’ a ex funcionarios clave de Obama

La relación en materia de seguridad entre Estados Unidos y México ha sido cercana, sobre todo en los últimos años. En este escenario, la noticia de la detención del general Salvador Cienfuegos en Los Ángeles, California, ordenada por la Administración de Control de Drogas (DEA), ha generado nerviosismo tanto en las filas del Ejército mexicano como en figuras clave del Gobierno de Barack Obama, recoge el análisis publicado por el portal La política Online.

Actualmente, se acusa a Cienfuegos —también conocido como 'El Padrino'—, por cuatro cargos vinculados al narcotráfico y otro por lavado de dinero.

Los delitos que se le imputan, considerados "conspiración internacional", son: "fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana"; "importación de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana"; "distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana", y por "lavar dinero proveniente de productos del narcotráfico".

En consecuencia, según prosigue el análisis, el caso Cienfuegos tocaría, al menos colateralmente, a Chuck Hagel y Ahston Carter, quienes fueron secretarios de Defensa durante el segundo período de Obama y respaldaron en reiteradas ocasiones las acciones en materia de seguridad del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Del mismo modo, la investigación que hoy realiza la DEA contra el militar mexicano podría tocar al general Charles H. Jacoby, que estuvo a cargo del centro estratégico Comando Norte, el cual tiene como misión revisar las distintas vías de acceso —aéreas, terrestres y marítimas— hacia Estados Unidos a través de México y Canadá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arresto de Salvador Cienfuegos podría ‘rozar’ a ex funcionarios clave de Obama