COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Pide Claudia Sheinbaum evitar bodas, bautizos y fiestas

 Hay hartazgo por la epidemia, pero a la autoridad le compete llamar a evitar las concentraciones en donde pueden registrarse contagios, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Llevamos siete meses de pandemia, hay un hartazgo evidente de la población, la gente quiere reunirse con sus familias, hacer actividades sociales, acudir a un restaurante en la noche, particularmente las y los jóvenes", apuntó Sheinbaum este sábado.


El hartazgo es entendible, comentó.

"Pero nos corresponde como autoridad seguir insistiendo en las medidas preventivas, no es tiempo de hacer las grandes bodas, los grandes bautizos, las grandes fiestas, que hay que hacerlos pequeños, porque en estos lugares particularmente es donde hay contagios muy importantes", requirió la Jefa de Gobierno.


Al iniciar el quinto mes con semáforo en naranja en Ciudad de México, mencionó que tomará dos semanas más evaluar si se confirma el crecimiento de hospitalizaciones presentado en la última semana, o se retoma la tendencia descendente en el número de casos.

Pide Claudia Sheinbaum evitar bodas, bautizos y fiestas