COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Las factureras de la Conade: defraudación fiscal y lavado

Reportan ingresos, pero no utilidades; tampoco pagan impuestos, simulan operaciones financieras y están radicadas en el estado de Campeche. Este es el perfil de una red de empresas “factureras” que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha empleado desde la administración de Ana Guevara para malversar el dinero público del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Catering Housekeeping, Hospitality and Feeding Services es la empresa favorita que un grupo de servidores públicos de la Conade –la mayoría de ellos ya fueron destituidos– ha utilizado para sacar el dinero del Fodepar con la ayuda de federaciones deportivas, entrenadores, personas que se han hecho pasar por entrenadores y de alrededor de 12 metodólogos y analistas técnicos.

Asimismo echaron mano de otras empresas, como Volare Travel Shop y Edgar García Morales y Asociados, las cuales, al igual que Catering Housekeeping, emitieron facturas a nombre del Fodepar, el fideicomiso para los deportistas mexicanos de élite.

Catering Housekeeping transfirió 62 millones de pesos entre 2018 y 2019 a una empresa más: SEINGE, que, a su vez, depositó 10 millones de pesos a Edgar García Morales y Asociados y otros 27 millones a Proyectos Científicos y Tecnológicos del Sur.

Las factureras de la Conade: defraudación fiscal y lavado