COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

PRD pide desaparición de servidores de la nación; son un ‘ejército privado’, afirma

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, declaró que el partido juzgó de vital importancia desmantelar la red de los servidores de la nación al catalogarlos como un “ejército privado” al servicio del ejecutivo, durante el primer pleno extraordinario del Décimo Consejo Nacional del PRD.

“Hay que desmontar todo lo que tiene que ver con los servidores de la nación, que es un ejército electoral privado al servicio del presidente de la República pagado con recursos públicos, seguiremos insistiendo en ello porque hay que desmontar ese ejército que está actuando peor que cómo lo hacía el viejo PRI en sus peores momentos”, aseguró Zambrano.



En el evento que se realiza mediante videoconferencia, el líder perredista señaló que su partido jugará un papel decisivo frente a la tendencia totalitaria de un régimen que pretende concentrar todo el poder del Estado en un sólo hombre.

Sobre la situación del país, Zambrano señaló que en el actual sexenio se han visto agraviados los derechos humanos a través de la militarización de la nación y se ha presentado una subordinación de los poderes Legislativo y Judicial a la voluntad del Presidente de la República.

 

PRD pide desaparición de servidores de la nación; son un ‘ejército privado’, afirma