COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Video: así abatieron al ‘H2’, el capo protegido por el general Cienfuegos

En redes sociales recordaron el momento en que el narcotraficante Juan Francisco Patrón Sánchez, el H2, abatido en febrero de 2017 junto a otros 6 hombres, identificados como miembros del Cártel de los Beltrán Leyva, pues es el grupo criminal al que Estados Unidos acusa que el general Salvador Cienfuegos, protegió durante años.

En las escenas se ve cómo desde un helicóptero sale una ráfaga de fuego que apunta a donde presuntamente se encontraban los 7 presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva incluido el H2.

Aquella noche, en un primer operativo en la colonia Lindavista, la Marina abatió a siete personas, además del H2: Francisco Javier Sánchez Osuna, de 20 años; Pedro Antonio Sánchez Patrón, de 31; Jesús Alfredo Zagaste Araujo, de 28; Benigno García Delgado, de 43; Marco Antonio Coronado Pereda, de 25; Miguel Ángel Patrón Sánchez, de 27, e Ismael García Figueroa, de 22.

Todos eran originarios de, estado de Sinaloa, según reportó la Fiscalía a partir de versiones de sus familiares.

En una segunda acción, cerca del aeropuerto del municipio de Tepic, murieron Jaime Villela López, de 33 años; José Luis Castañeda Barragán, de 46; José Luis Talamantes Aguirre, de 26, y Sergio Loza Navarrete, cuya edad oscilaba entre los 25 y 35 años.

Video: así abatieron al ‘H2’, el capo protegido por el general Cienfuegos