COLUMNAS

Autor:José Vega Bautista: Agricultores, feministas y federalistas: por otra visión del gobierno.

16 Septiembre 2020

El sistema democrático no se basa sólo en un marco jurídico, en normas y procedimientos reglados, sino que requiere de hábitos y modos de actuar por parte del gobierno. El...

Tristeza

22 Septiembre 2020

• Hay una tristeza profunda que más temprano que tarde se plasmará en los hechos.              

En defensa de la libertad de expresión y de la opinión pública.

28 Septiembre 2020

Bajo el titulo de "En defensa de la libertad de expresión", poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas, publicaron este mes de septiembre un desplegado firmado donde advierten que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  19/10/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Acuerdan talleres de autoprotección para comunicadores ante amenazas

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que funcionarios del Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y del Gobierno de Guerrero, se reunieron con representantes de los medios de comunicación, ante las manifestaciones realizadas por reporteros que denunciaron amenazas de muerte en el municipio de Iguala.

En un comunicado de prensa, la Segob dio a conocer que se realizarán mesas de trabajo entre actores de los tres órdenes de gobierno para crear esquemas de reacción rápida para la protección de los comunicadores.

"Dichas acciones son derivadas de las denuncias del 14 de octubre por amenazas de grupos delictivos a periodistas de la ciudad de Iguala, de quienes no se precisan nombres a fin de respetar su integridad y seguridad", señaló.

Agregó que, como parte de los acuerdos, se convino con la Secretaría General de Gobierno de Guerrero que se realizarán talleres de autoprotección a personas comunicadoras y se capacitarán a los cuerpos policiacos del estado y del municipio de Iguala, con la finalidad es de coordinar acciones de prevención y protección a favor de este sector, preservar su vida, libertad e integridad, al atender los más altos estándares.

Acuerdan talleres de autoprotección para comunicadores ante amenazas