COLUMNAS

López Obrador: Un Presidente en Campaña

30 Noviembre 2020

En la reciente visita de trabajo realizada por el presidente Manuel López Obrador a Baja California, dejó claro que su mejor perfil se da en la campaña política y que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  01/12/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Divide a grupos civiles legalización de la mariguana en México

La iniciativa de ley aprobada el jueves en el Senado, que despenaliza el uso lúdico del cannabis, dividió opiniones entre organizaciones civiles, pues mientras algunas consideran que se trata de un logro que impulsará económicamente al país, otras advierten que la norma se queda corta y abre la puerta a las grandes empresas extranjeras para que acaparen el negocio del cultivo legal.

Amaya Ordorika, coordinadora de incidencia política de la organización ReverdeSer Colectivo, afirmó que aunque la norma incluye diversos logros conseguidos por la sociedad civil, no cumple del todo con la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordena legislar en la materia, pues aún tiene diversos puntos problemáticos.

Por su parte, integrantes de diversas organizaciones civiles realizaron ayer una caminata del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para celebrar la despenalización del uso lúdico de la mariguana, aunque coincidieron en que hay aspectos de la ley susceptibles de mejora.

Por Grupo Zócalo.

Divide a grupos civiles legalización de la mariguana en México