COLUMNAS

López Obrador: Un Presidente en Campaña

30 Noviembre 2020

En la reciente visita de trabajo realizada por el presidente Manuel López Obrador a Baja California, dejó claro que su mejor perfil se da en la campaña política y que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  01/12/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Por qué el 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión

Parece que la televisión -quizás el invento más importante del siglo XX- pasó a segundo plano con el inicio del nuevo milenio y la revolución digital. Cierto, nuestros hábitos de consumo han cambiado gracias a la influencia del internet, pero la TV mantiene su sitio de relevancia. No por nada, este artefacto es reconocido cada año en el Día Mundial de la Televisión.

En 1996, el Día Mundial de la Televisión fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La ONU escogió el 21 de noviembre para celebrar la ocasión, día que conmemora el primer Foro Mundial de la Televisión, un evento de aquel mismo año.

Según la ONU, el Día Mundial de la Televisión tiene como objetivo promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico y cuestiones sociales y culturales.

Para la organización internacional más importante del mundo, la televisión juega un papel fundamental en la promoción de sus programas sociales alrededor del mundo, y en sus esfuerzos de respaldar la labor de los medios de comunicación.

A pesar de los enormes avances en el campo informático, la expansión del internet en su cobertura global, y las distintas opciones en dispositivos móviles, la televisión sigue siendo la fuente más grande de consumo de video.

Por Grupo Zócalo.

Por qué el 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión