COLUMNAS

López Obrador: Un Presidente en Campaña

30 Noviembre 2020

En la reciente visita de trabajo realizada por el presidente Manuel López Obrador a Baja California, dejó claro que su mejor perfil se da en la campaña política y que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  05/12/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

México Libre va con candidatos propios o en alianza para 2021

La asociación de México Libre, de Margarita Zavala y el ex presidente Felipe Calderón, anunció que participará en las elecciones del 2021 con candidatos propios o alianza con partidos políticos.

A través de un comunicado, se informó que la Comisión Ejecutiva Nacional revisará "caso por caso, las posibles alianzas y postulaciones a cargos de elección popular de militantes de México Libre".

Indicó que los resolutivos avalados por la Comisión Ejecutiva Nacional se autorizó a la dirigencia "continuar diálogos con los diversos partidos de oposición con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión; así como para participar en las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales en las entidades donde se realicen dichos comicios".

Se mencionó que de manera paralela postulará de forma independiente aquellos ciudadanos y militantes "que por su trayectoria ética, liderazgo, propuestas y compromiso social compartan las ideas de la organización y sean un referente en sus comunidades".

Felipe Calderón ha sido responsabilizado por el presidente López Obrador por la violencia y el juicio a Genaro García Luna en EU. (Héctor Téllez)