COLUMNAS

López Obrador: Un Presidente en Campaña

30 Noviembre 2020

En la reciente visita de trabajo realizada por el presidente Manuel López Obrador a Baja California, dejó claro que su mejor perfil se da en la campaña política y que...

EDITORIAL

Editorial

17 Octubre 2019

Proximamente 

Visitas

© 2009-2020 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  04/12/2020 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Analizan levantar muro entre CDMX y Edomex para evitar basura

 El Gobierno capitalino estudia levantar un muro en el límite con el Estado de México, en Valle de Chalco, para evitar la descarga de cascajo del lado de la Capital en el lago de Tláhuac-Xico

A la altura de la Colonia Ampliación Santa Catarina, en Valle de Chalco, cientos de camiones tiran en el humedal pedazos de concreto y basura.

En un comparativo realizado en Google Earth, en 2009 había agua donde hoy hay enormes montañas con pedazos de cemento y desperdicios de construcciones.

A lado del tiradero, en el límite territorial, hay pozos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a donde llegan trabajadores de la dependencia en vehículos oficiales.

Algunos de los beneficios que aporta el humedal son la absorción de dióxido de carbono, control de inundaciones y mitigación del cambio climático, recordaron especialistas.

El muro para proteger el lago del lado de la CDMX sería de piedra volcánica, de más de 3 metros de altura y en una extensión de aproximadamente 2 kilómetros, previó Columba López Gutiérrez, directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Por Grupo Zócalo.

Analizan levantar muro entre CDMX y Edomex para evitar basura