COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  13/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

López Obrador y Kamala Harris, testigos de memorándum entre México y EU

 El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, firmaron en Palacio Nacional el Memorándum de entendimiento sobre la cooperación internacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Luego de haber recibido a la funcionaria del gobierno de Joe Biden y de una ceremonia especial en Palacio Nacional, ambos fueron testigos de la signa de este nuevo acuerdo entre ambas naciones.

 

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el memorándum de entendimiento tiene por objetivo promover y fomentar opciones en Guatemala, Honduras y El Salvador para afrontar el tema migratorio.

Explicó que México, por ejemplo, va a presentar los resultados que ya se tienen sobre la implementación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en algunos de estos países.

 

Tras este evento, López Obrador y Kamala Harris sostienen una reunión de trabajo en la que, de acuerdo con el Ejecutivo federal, se abordarán temas relacionados con la política migratoria entre ambas naciones.