COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  13/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

En Guerrero, IEPC reconoce lentitud en el PREP por problemas de energía e internet

En Guerrero, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) reconocieron que hubo lentitud en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) e indicaron que no se aportó mayor información el 7 de junio por problemas de energía eléctrica y conectividad de internet.

Asimismo, rechazaron la versión de una posible caída de sistema en el PREP, cuyo costo alcanza casi 38 millones de pesos, ya que se detuvo cuando reflejaba un avance del 37 por ciento en la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales.

Después de las 23:00 horas, el Consejo General del IEPC, encabezado por Nazarín Vargas Armenta, intentó dar una explicación respecto a las razones por las que la información del PREP dejó de fluir desde el mediodía del lunes 7 de junio.

Si bien el programa reportó el 37 por ciento de las actas generadas durante la jornada electoral, los integrantes del Consejo General del IEPC aseguraron que ya se tienen concentrados todos los paquetes electorales, salvo cuatro que fueron robados en Tlapa de Comonfort y por los que ya se presentó una denuncia penal.

Ciudadanos dan voto de confianza a candidatos que llevan la delantera en el PREP. (Archivo/ Fernando Carranza)