COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  13/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

AMLO: está quedando atrás la gravedad de la pandemia de covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está quedando atrás la gravedad de la pandemia de covid-19, luego de que se diera a conocer que México acumula cinco meses a la baja de contagios y muertes. En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que es notorio el avance en el plan nacional de vacunación, el cual se tiene que terminar antes de que llegue el invierno.

"Afortunadamente sigue bajando la incidencia de contagios en la pandemia, esto es muy bueno sobre todo aquí en la Ciudad de México y vamos a estar cuidando que no haya un incremento de contagios, pero sí es notorio que va quedando atrás el problema mayor, la gravedad de el problema de la pandemia", expresó.

Destacó que hay abasto suficiente de vacunas para el país y se está trabajando bien para lograr los objetivos planteados. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que a la fecha México ocupa el sexto lugar en vacunas aplicadas en todo el mundo y aseguró que esta semana llegará nuevos cargamentos de la vacuna de Pfizer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera. (Cuartoscuro)