COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  13/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Aguilar Zinser deja de ser abogado del gobernador de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que rescindió el contrato con su abogado Alonso Aguilar Zinser al no llegar a un acuerdo en cuanto a los servicios que este le otorgaba.

“El licenciado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y el licenciado Alonso Aguilar Zinser, norman haber concluido la etapa contemplada en el contrato de servicios profesionales que tenían celebrado en virtud de que no llegaron a un acuerdo en las condiciones de la relación profesional” señala un mensaje que el mandatario subió la noche del martes a su cuenta de twitter.

En ella dijo reconocer la labor profesional desempeñada de Aguilar Zinser así como el despacho que este lo auxilia. También le agradeció sus servicios.

Dentro del mismo mensaje el mandatario señala que el abogado reitera la inocencia que ha venido peleando, así como el de su familia por lo que confía que los tribunales lo reconocerán.

Aguilar Zinser fue contratado desde el mes de marzo de este año, cuando se dio a conocer que la Unidad de Investigación Financiera realizaba indagatorias contra el gobernador por el delito de defraudación fiscal en el orden de 6.5 millones de pesos por la venta de un departamento en Santa Fe, en el Estado de México.

Posterior a ello lo defendió durante el desafuero que realizó el Congreso de la Unión mediante un Jurado de Procedencia.

Además, realizó los juicios de amparo de los cuales, uno de ellos fue la suspensión para el desbloqueo de las cuentas bancarias de su esposa, Mariana Gómez Leal, la mamá del mandatario y otro familiar.

Recientemente recibió la resolución de la suspensión definitiva de toda orden de aprehensión que pudiera emitirse en su contra y que fue emitida por el juez de distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, razonando que le daba la protección en virtud de que el Congreso Local le había mantenido el fuero y coincidía con el Ministro Juan Luis González Alcántara.