COLUMNAS

Arturo Zaldívar y el espíritu de Montesquieu 

26 Abril 2021

Menos de una semana ha tardado Morena en aprobar una de las medidas más polémicas del sexenio. Haciendo valer su mayoría en ambas cámaras, el partido en el Gobierno pasó...

EDITORIAL

Visitas

© 2009-2021 by GPIUTMD

Hora Saltillo

Saltillo Coah. °C
  13/06/2021 Ferienhaus Ostsee

Clima Saltillo

Estos son los legisladores que retomaron sus lugares en el Senado tras las elecciones

Esta semana, legisladoras y legisladores que buscaron un cargo de elección popular o apoyaron a sus partidos en el proceso electoral regresaron a sus escaños en el Senado de la República.

El caso más conocido es el de Félix Salgado Macedonio, quien vuelve a sus funciones como senador por Morena tras haber sido candidato a la gubernatura de Guerrero, aunque al final sus aspiraciones fueran cortadas por el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órganos que le retiraron su candidatura por no haber presentado gastos de precampaña.

Fue su hija, Evelyn Salgado, quien lo sustituyó y hoy se perfila para ser la próxima gobernadora de la entidad tras los resultados del PREP. Mientras tanto, el exalcalde de Acapulco informó ayer a la Comisión Permanente del Senado su reincorporación como legislador morenista.

La Mesa Directiva de esta cámara informó también que Claudia Anaya Mota, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), retomó sus actividades legislativas luego de buscar la gubernatura de Zacatecas con la coalición PAN-PRI-PRD.

De acuerdo con las cifras finales del PREP, Anaya quedó en el segundo lugar de los comicios, casi 10 puntos abajo de David Monreal, el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM-Panal.

Tribunal Electoral de Guerrero confirma candidatura de Evelyn Salgado por Morena